• Español
  • English

Junta Directiva

Manuel Erick Ayala Perez – Presidente

Erick, tiene estudios en Ingeniería Industrial en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega de la ciudad de Lima, así mismo estudio de computación e informática en el instituto IDAT en Lima, realizó Seminarios Talleres en leyes de Contrataciones con el estado, en seguridad Industrial, entre otros, es miembro REAP Latin America Perú y comenzó este hermoso proyecto de ayudar a los niños y persona menos favorecidas desde hace 10 años.

Erick, nació en Lima, por razones de trabajos sus padres se trasladaron a la ciudad de Huacho donde realizó sus estudios escolares en el colegio San Jose de los Hermanos Maristas, luego se trasladó a lima para continuar sus estudios superiores e iniciar sus experiencias laborales.

Por el año 1993, comienza a realizar sus prácticas pre profesionales en  Intercomex una empresa dedicada al rubro de gaseosas realizando labores propias de su carrera, posteriormente comenzó a trabajar en la empresa Comodoy del sector metal mecánica, luego paso por Krimpi Fabosa, empresa dedicada al sector alimentos, siguientemente trabajo en Cia. Ericsson realizando labores en el área de administración y Finanzas, posteriormente trabajo en diferentes empresas del sector público, en el año 2002 viaja a los Estados Unidos donde vivió por 3 meses para luego viajar a Canadá donde residió por espacio de 6 años con su familia, regreso al Perú en el año 2006 para recomenzar sus actividades por lo que empezó a trabajar en el Gobierno Regional de Lima en el área de Control de maquinaria Pesada, seguidamente trabajo en Espinoza Enterprise dedicada a dar servicios varios, donde se desempeñó como administrador e iniciando las actividad en la Ong Misión Pan y Pescado donde se alimentaba a niños de escasos recursos en el sector de la Perlita, Bella Vista en Vegueta y asesorando a la junta de saneamiento de agua potable,  es así que se logra construir el cerco peri métrico de la loza deportiva de La Perlita Vegueta, seguidamente empezó a laborar en La Dirección Regional de Salud de Lima en el área de la Dirección Regional de Medicamentos Insumos y Drogas aplicado todo lo aprendido durante su vida laboral, actualmente presta servicios en REAP Latin America PERU, desempeñándose como Presidente.

Erick, con su esposa Lucy  y sus hijos Franchesco y Aaron viven en la ciudad de Huacho. Lucy es voluntaria en el Hospital Regional por varios años y la familia les gusta pasar tiempo al aire libre en el rancho que tienen como  huerta.

Guillermo Espinoza – Secretary

Guillermo “Manny”Espinoza nació en La Oroya, Yauli, Junin pero vivió su infancia en Huacho Peru hasta su mudanza a los Estados Unidos a los 15 anos de edad. Manny estudio Ciencia Política hasta su tercer año en la Universidad de Carolina del Norte y trabajo autónomamente y principalmente en la comercialización  de bienes inmuebles  y otros productos. empezó su vida humanitaria en el 2006 con Misión Pan y Pescado en Vegueta, Huacho Lima Peru. Misión Pan y Pescado fue una ONG cristiana dirigida principalmente para la lucha contra la desnutrición. Esta ONG fue financiada mediante sus diferentes comercios creados y donaba 100 por ciento a esa responsabilidad. MPP creo un comedor que alimentaron diariamente hasta 60 niños entre un ano y 8 anos de edad desde 2008-2013. Entre otras obras incluye la distribución anual de vitaminas a 200 niños anual mente desde el 2009 al 2011, la reconstrucción infrastructural de la JASS la Perlita incluyendo un protocolo de reglas y reglamentos, computadora, printer y programa de implementación de sistema comercial, la creación de 10 criaderos de cuyes para madres solteras en el Centro Poblado de Bellavista, se realizo los eventos navideños anualmente, se asesoro al presidente del Centro Poblado La Perlita y Centro Poblado Bellavista en lo que es saneamiento físico legal, se realizo por un ano la limpieza general del Centro Poblado Bellavista y la construcción del cerco perimetrico del Complejo Deportivo La Perlita.

Manny es ex-miembro y ex-presidente electo de Rotary Club de Sandhills Pinehurst, miembro actual de Rotary Club de Huacho, Co-leader Voluntario de Stop Hunger Now Rotary en Moore County en la cual se hizo mas 200,000 raciones de alimentos, voluntario de Habitat for Humanity, voluntario del Food Bank en Fayetteville NC, Coordinador de Moore County Highway Clean-up en Pinehurst NC en conjunto con el colegio Pinecrest High.

Manny tiene el concepto de que el hambre y desnutrición no es un problema social o politico o religioso pero moral y si todos toman conciencia de este problema mas rápido llegaremos a no tener un niño con hambre. Sus intensiones son de llegar a todos con soluciones sostenibles para la lucha contra el hambre.

Manny es copropietario de Everything in Particular a resale store en Myrtle Beach SC y K.O. Products, una compania dedicada a ofrecer productos para financiar different causas humanitarias en el area de Huacho, Peru.

Manny vive en Huacho, Lima Peru y Pinehurst NC USA con su esposa Amy y sus hijos Mateo y Gabriela. Actualmente tambien esta estudiando para terminar su Bachiller en Ciencia Politica en la Universidad de North Carolina.

Mirko Yuri Ayala Perez – Miembro

Mirko, licenciado en Economía, con estudios de Maestría en Administración de Negocios de la Universidad del Pacifico de la ciudad de Lima, Peru,nos apoya desde hace 10 anuos cuando iniciamos nuestros proyectos de ayuda humanitaria Mission Pan y Pescado.

Mirko nació en Lima Peru, sus padres se trasladaron a la ciudad de Huacho donde realizo sus estudios primarios y secundarios en el Colegio San Jose de los Hermanos Maristas, posteriormente se graduó de economista en la Universidad Ricardo Palma en la ciudad de Lima, Peru.

Su experiencia laboral empieza en el diario Síntesis, de el corte económico, donde se especializó en el corte de economía y finanzas. posteriormente trabajo en el sector publico en el Ministerio de Agricultura donde se desempeño como analista e evaluador de proyectos agrarios, pasando luego al sector privado trabajando con el Banco de Trabajo también como analista de labor comercial y de tarjetas de crédito. Actualmente labora en el Banco Financiero en Lima para la gerencia de la banca minorista como jefe comercial de division de microfinanzas y Pyme, consolidando su presencia en el tema local desarrollando operaciones ligadas a la banca empresarial.

Mirko es una valiosa pieza para Stop Hunger Now Peru, no solamente con su ayuda de voluntariado, experiencia, motivación, ética e asistencia personal, pero de habernos encaminado en un camino financiero solido con chequeos y balances.

Jorge Estupinan Gálvez – Miembro

Dr. Jorge “Coco” Estupinan Gálvez nació en Huacho, Lima Peru. Jorge estudio su Bachiller y Doctorado en Medicina en la Universidad Jose Faustino Sanchez Carrion graduando en el año 2004. Desde el 2010 trabaja en el hospital de Supe, cerca a su tierra natal. Jorge se especializa en las areas de  urgency, emergencia y ecografia. Jorge a dedicado su tiempo también en diferentes proyectos de salud, dirigiendo campanas gratuitas de salud y realizando chequeos gratuitos en la zona de la region de Huaura. Durante los últimos 5 años a proveído assitencia a Misión Pan y Pescado y ahora a Stop Hunger Now Peru, evaluando el progreso medico y nutricional de algunos pacientes. Jorge no solamente es una parte esencial de Stop Hunger Now Peru por su amor al prójimo e ideas que aporta para la mejora al necesitado pero su experiencia y oficio en la salud nos califica en lucha contra la desnutrición.

Jorge, su esposa Christina y sus hijos Luis y Dora viven en la cuidad de Luriama. Su hobby principal es jugar futbolito y pasar tiempo con sus amigos y familia.

Christian Encalada - Miembro

Christian Encalada (Miraflores, Lima; – 3 de diciembre de 1974 – ) es un chef y empresario peruano con vasta experiencia internacional y una exitosa carrera empresarial con distintos restaurantes ubicados en la ciudad de Miami como lo son ‘Divino Ceviche Doral’   y ‘Divino Ceviche Coral Gables’  .

Propietario y co-fundador de los restaurantes ‘Divino Ceviche’, Saltados by Divino’  , así como también ‘Ceviches by Divino’  , todos pertenecientes a Divino Corp.

Historia:

Chistian Encalada nació en Miraflores, en el estado de Lima; Perú. Hijo de Mirza Alvan de Encalada y Eduardo Encalada Padilla. Es el segundo de 3 hermanos junto a Frank Encalada Alvan y Richard Encalada Alvan.

Cursó sus estudios primarios en el Colegio San Martín de Porres ubicado en Lima; Perú y posteriormente se mudaría a los Estados Unidos siendo un adolescente para completar sus estudios de secundaria en la Miami Springs Senior High School hasta el año 1994 y sus estudios superiores en la George T. baker Aviation School hasta 1997.

 

Inicios en la Gastronomía:

Motivado por su interés en la gastronomía, decide volver a su natal Perú en el año 2005 para cursar una carrera de Gastronomía en el CENFOTUR (Escuela de Gastronomía Peruana e Internacional) hasta el año 2007, donde, debido a sus altos honores, obtiene la mejor calificación además del primer lugar en el Examen Final de Cocina, comenzando así a desarrollar su pasión y a destacarse entre sus colegas y compañeros.

Experiencia Laboral:

Tras terminar sus estudios, viajó a Europa para hacer sus pasantías en las Islas Canarias, en Lanzarote en la cadena de hoteles 5 estrellas “Hesperia”.

Luego volvió y tuvo la oportunidad de trabajar en el restaurante ‘Tanta’   ubicado en Lima; Perú, restaurante del experimentado chef Gastón Acurio. Esto le permitió seguir obteniendo experiencia, luego tuvo la oportunidad de volver a Europa, y terminó siendo cocinero en un restaurante de la localidad de Santiago de Compostela en Galicia, España, donde logró perfeccionar su técnica.

Luego regresa a Perú, y en el 2010 se convirtió en profesor de gastronomía, y pudo compartir parte de sus conocimientos con las nuevas generaciones.

Éxito vocacional y empresarial:

En septiembre del año 2011, motivado con la idea exponer los sabores de la gastronomía Peruana en los Estados Unidos, decide incursionar en el mundo de los restaurantes y crea una sociedad con su hermano Frank Encalada Alvan. Como resultado, Christian y Frank fundan en la localidad de El Doral, Miami, Florida la primera sede de ‘Divino Ceviche’   que posteriormente se convertiría en una cadena de restaurantes con la inauguración de su segunda sede en el año 2013, ubicada en Coral Gables. Luego, en el 2014 deciden marcar tendencia con ‘Divino Ceviche Food Truck’.

Varios años después, los hermanos Encalada deciden expandir su identidad y darle un giro innovador a su propuesta gastronómica al inaugurar en 2016 el restaurante ‘Saltados by Divino’   también ubicado en la ciudad de Doral y posteriormente crear un nuevo concepto con la presentación de su último proyecto, un Gastrobar que lleva por nombre ‘Ceviches by Divino’, y que vio la luz en abril del 2017.

 

Distinciones:

Es una figura pública conocida en el mundo de la gastronomía y ha sido objeto de múltiples reportajes a manos de distintos medios de comunicación de gran prestigio. Christian Encalada es, además, acreedor de múltiples galardones y distinciones por su propuesta culinaria y el éxito de sus restaurantes:

 

2012:

  • 28 de junio del 2012: ARMAP (Asociación de restauradores marinos y afines) le otorga el reconocimiento ‘’Embajadores de la Gastronomía Peruana en el extranjero’’.
  • Jurado en el Festival de la Gastronomía Peruana en Chile para el concurso de ‘’Mejor Chef Peruano’’.
  • Trofeo Oro Águila Americana otorgado por la Revista Banca y Finanzas por el rápido crecimiento de su empresa en la localidad del Doral.
  • Mejor Chef de Comida Peruana en el Festival de la Peruanidad en Miami.
  • 1er puesto en el concurso ‘Mejor Causa Fusión’ en el festival PERU FEST USA 2012
  • 1er puesto en el concurso ‘Mejor Plato con Quinua’ TASTE OF PERU 2012

2013:

  • Mejor Chef del mes de febrero por A.CH.A (Peruvian American Chef Association).

2015:

  • Divino Ceviche “Mejor Empresa Emprendedora” por A.CH.A (Peruvian American Chef Association).